sábado, 20 de septiembre de 2014

Patriotismo e Ingenieria

En la historia de la Ingenieria Mexicana no son pocos los actos de profundo patriotismo ejecutados por los Ingenieros mexicanos, en mi familia aun resuenan las palabras de mi abuelo, el Ingeniero Domingo Morales, encargado de hacer caminos, cuando le dijo a sus hijos, poco antes de morir, que el hacia su trabajo para construir un mejor Mexico.

Y esto no es raro, muchos ingenieros hacen su mejor trabajo, pensando no solo en una forma de vivir, sino con el absoluto convencimiento de que su trabajo traera prosperidad a la nacion, arrancara del hambre y la miseria a sus habitantes y brindara un futuro mejor.

Sin embargo siempre ha existido un componente de embriagador egoismo en no pocos; que piensan solo en su propio beneficio, y que en complicidad con politicos corruptos no han dudado en corromperse hasta el hueso, y en vez de hacer un puente tan eficientemente como se pueda hacer, lo hacen tan mal y caro como puedan, solo buscando la mas alta recompensa economica, sin importarles un bledo la nacion, en el mas puro ejemplo de "invertebrados chupeteadores".

El Siglo XXI parece ser el momento en que estas ideas estan ganando favor, las obras no se estan construyendo con el objeto de durar y ser resistentes, basta con que se vean bien el dia de la inauguracion, si se caen la siguiente temporada de lluvias, que mejor, el gobierno tendra que pagar mas dinero por repararlas.

Unidos a un debil gobierno y un pesimo sistema de Justicia, estan estafando a todos los ciudadanos, creando deudas que tendran que pagarse por decenas de años, solo para desperdicir el dinero malamente habido en sus vicios y perversiones, ¿cuanto dinero de nuestros impuestos se habra desperdiciado en las mesas de juego de las Vegas?.

Solo puedo decirles dos cosas, de esta bola de infames, no saldra un solo Watt, y por su falta de piedad y soberbia, arderan por toda la eternidad en el Infierno