miércoles, 2 de marzo de 2016

Perdiendo el camino, Windows 10

El diseño del nuevo Sistema Operativo Windows 10, demuestra lo que pasa cuando en una gran compañia tecnologica, se pierde el camino, o mas bien, la division de Ingenieria, es sustituida por la de Administracion, el desarrollo tecnologico es reemplazado por los libros contables y el avance se detiene.

El nuevo Win 10, se ha desarrollado con el objetivo de aumentar las ganancias, con el mismo producto, asi ahora lo que antes venia incluido de fabrica en las computadoras, como el Office, ya solo se podra rentar, sin apenas mas que cambios esteticos en su forma.

De hecho el nuevo Win 10, es jocosamente llamado Winux 10, porque sus cambios se hicieron copiando directamente a los Sistemas Operativos Linux, no se desarrollo practicamente ninguna tecnologia propia, solo fue un Copy & Paste descarado.

Cuando una compañia pierde su capacidad de desarrollo tecnologico, es que hay serios problemas dentro, la meritocracia de la Ingenieria ha sido sustituida por el rigido esquema de la Administracion, los buenos elementos han sido reemplazados por malos elementos, que han llegado a sus puestos por cualquier razon, menos por su capacidad.

Y asi tenemos que la Mercadotecnia se impone sobre la Tecnologia, que la ambicion de mas ganancias pudre un producto bueno, desde la misma rama de la administracion, que ha olvidado que la innovacion tecnologica es la que crea riqueza, no la mercadotecnia, por lo menos desde el punto de vista de la evolucion industrial de occidente, se puede vender el mismo helado, solo pintandolo de otro color, pero siempre sera mejor hacer un helado mas sabroso.